Por decisión de un juez con función de control de garantías de Putumayo Lleydi Mercedes Chamorro fue enviada a prisión de manera preventiva.
La mujer fue captura por uniformados del Ejército y la Policía en el barrio Villa Flor en Orito (Putumayo). Durante labores de patrullaje, adelantadas por las autoridades, se logró observar a la mujer cuando se desplazaba con un bulto en el que fueron hallados 49.395 kilos de permanganato de potasio.
La sustancia fue incautada con fines de destrucción. Por estos hechos la Fiscalía imputó al procesado como, presunto responsable del delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.