Canaam Abinaday Quilindo Castillo fue judicializado como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Esta persona fue captura en flagrancia cuando transportaba en su camioneta 1.313,2 kilos de marihuana camuflada entre plátanos.

La sustancia incautada se halló entre 26 bultos de racimos de plátano.

Un juez con función de control de garantías dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra del imputado, quien no se allanó a los cargos. 

El procedimiento de captura de Quilindo Castillo fue cumplido el 24 de febrero pasado por unidades de la Policía Nacional en conjunto con uniformados del Ejército Nacional, quienes requirieron al conductor para un procedimiento de registro y control en un retén que había sido ubicado en la vía Altamira – Guadalupe (Huila).

En la inspección se constató que en el automotor iban 26 bultos de racimos de plátanos cuyo destino era Florencia (Caquetá) entre los alimentos iban los paquetes de la sustancia estupefaciente.

En el marco de las audiencias preliminares el juez declaró legal la suspensión del poder dispositivo del vehículo y de la sustancia incautada. 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana y golpean las redes criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.