Luego de 8 meses de investigaciones la Fiscalía recopiló pruebas que permitirían demostrar que los indiciados presuntamente pertenecen a una red de narcotráfico que delinque en la ciudad de Ibagué (Tolima).
Durante diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por la Fiscalía Antinarcóticos, miembros de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a 14 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Leñadores, dedicada a la comercialización de alucinógenos en la Comuna 9 de la capital tolimense.
Asimismo, se incautaron 17 celulares, una motocicleta, 3.400 dosis de marihuana tipo Cripy, 76 dosis de bazuco, una licuadora, una gramera, una máquina de fabricación de cigarrillos y 2 millones 324 mil pesos en efectivo.
El operativo se realizó en los barrios Bello Horizonte, Ciudadela Comfenalco, Picaleña, Praderas de Santa Rita y San Remo donde las autoridades hicieron efectivas las capturas, libradas el 25 de septiembre último por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.
Según la investigación, los integrantes de la organización delictiva en mención ejercían su accionar en los alrededores del parque principal del barrio Bello Horizonte y centro educativos del sector liderados por Miguel Ángel Tafur Rincón, alias Pacho, junto con su compañera sentimental alias July.
La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y uso de menores en la comisión de delitos.
Mediante interceptaciones telefónicas se estableció que alias el Pacho, se concertaba con cada uno de los integrantes para definir un rol dentro de la red de tráfico de estupefacientes.
Igualmente se conoció que presuntamente contactaban a menores para que distribuyeran y comercializaran los alucinógenos.
En las próximas horas se conocerá la decisión de imposición de medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía ante la juez 2ª Penal Municipal con función de control de garantías.
CRV/DLBM