Por casos diferentes registrados en Buenaventura, la Fiscalía General de la Nación judicializó ante jueces penales municipales, a tres personas, dos de los cuales habrían sido sorprendidos cuando recibían dinero, al parecer producto de una extorsión; y otro procesado por portar un arma de fuego sin el respectivo documento legal para hacerlo.

En un operativo conjunto entre integrantes de la policía judicial de la Fiscalía y el Gaula Militar, fueron capturados en flagrancia Edwin Orobio Díaz y Jhon Neison Reyes Hurtado, cuando recibían 10 millones de pesos, al parecer producto de una extorsión.

Asimismo, la policía judicial de la Fiscalía y el Gaula de la Armada, detuvieron a James Riascos Segura, con un revolver marca Llama, calibre 38.

En las audiencias preliminares, los jueces determinaron que Edwin Orobio Díaz y Jhon Neison Reyes Hurtado deben cumplir la medida de aseguramiento en cárcel por el delito de extorsión. En el caso de James Riascos Segura, el juez determinó que debe cumplir la medida en el lugar de residencia.

 

MAP/JARG