En audiencia de preacuerdo e individualización de pena, el Juzgado Primero Penal del Circuito de conocimiento acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso sentencia condenatoria contra de Sergio Eduardo Monroy Tequia y Germán Torres Claros.

La Fiscalía estableció que fueron falsificadas las escrituras públicas de un terreno ubicado sobre la vía Cartago – Bogotá, para realizar un proceso de enajenación que materializó una supuesta compraventa el 20 de agosto de 2014.

Según las evidencias obtenidas en la investigación, el registrador de la época, Carlos Tulio Gómez, habría recibido 3 millones de pesos para obviar el requisito de paz y salvo de impuesto predial y complementario de dicho bien. Por esos hechos, el exfuncionario se encuentra privado de la libertad en el lugar de residencia.

El juez profirió sentido de fallo condenatorio por el delito de cohecho por dar un ofrecer y falsedad material en documento público, en contra de Monroy Tequia, en calidad de determinador. En el caso de Torres Claros, la sentencia fue por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

Por determinación del juez y dado a que los hoy sentenciados son padres cabeza de familia, deberán cumplir la sentencia en el lugar de residencia.

MAP/JARG