Investigadores de policía judicial de la Fiscalía Seccional Caldas, en coordinación con unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Manizales, capturaron a un hombre que se habría fugado de la Estación de Policía El Guabal en Cali, luego de haber sido afectado con medida de aseguramiento en cárcel por un homicidio cometido en esa ciudad, el 25 de marzo de este año.
Se trata de Bryan Alexis Bermúdez Arévalo, quien fue detenido en flagrancia con drogas, en el centro de Manizales.
Inicialmente, el hombre quedó a disposición de las autoridades competentes para su respetiva judicialización, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, pero quedó en libertad.
La Fiscalía continuó con las verificaciones y encontró que Bermúdez Arévalo tenía vigente una medida privativa de la libertad por homicidio. Consta en los archivos de la Fiscalía que el procesado había sido detenido el 11 de julio de 2017, llevado a audiencias de control de garantías y asegurado; pero posteriormente escapó de la estación de Policía y se refugió en Manizales.
Ahora con su recaptura, fue entregado al INPEC para que cumpla con la medida impuesta en la cárcel de Villahermosa de Cali.
PAAM/JARG