El adolescente presuntamente implicado en el hurto también fue judicializado y quedó con medida de internamiento preventivo. 

Yeison Alexánder Sánchez fue privado de la libertad en centro carcelario por un juez penal con funciones de control de garantías, luego de que la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de hurto calificado agravado y utilización de menores para la comisión de delitos, a los cuales no se allanó.  

Yeison Alexánder Sánchez y un menor de edad fueron judicializados por su presunta participación en el hurto a un supermercado en Cali.

El hombre fue capturado por agentes de vigilancia de la Policía Metropolitana, tras una persecución, dado que, en compañía de un menor y dos sujetos más, supuestamente armados, habría asaltado un supermercado ubicado en la carrera 63 con calle 10 de Cali (Valle del Cauca). 

Dentro del establecimiento comercial, los cuatro hombres al parecer intimidaron a los empleados y clientes, para despojarlos de su dinero y objetos personales. Una de las víctimas alcanzó a llamar a la Línea de Emergencia de la Policía Metropolitana 123, y reportó el asalto.  

Sánchez y el menor abordaron una moto para emprender la fuga, pero fueron interceptados a pocas cuadras del supermercado. 

Por su parte, un juez de responsabilidad penal para adolescentes avaló la imputación de cargos de la Fiscalía contra el posible infractor por el delito de hurto calificado agravado, y le dictó medida de internamiento preventivo en un centro de atención especial, adonde fue trasladado.  

La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su Direccionamiento Estratégico, para esclarecer delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana. 

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

JGPV/ LS/ DLBM. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.      

Le puede interesar: Judicializados 5 presuntos integrantes de la banda Los Caparro por hurto calificado