La droga sintética estaba dentro de un equipaje de mano que iba en un bus de servicio público.
Como Juan Esteban Ospina Zapata fue identificado el hombre que, supuestamente, transportaba 469.4 gramos de éxtasis, dentro de un equipaje de mano, cuando se movilizaba por jurisdicción del municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca).
Un juez de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación, y decidió enviar a la cárcel al hoy imputado, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El ilícito se registró el 2 de diciembre pasado, en inmediaciones del peaje de La Uribe, en un puesto de control de la Policía de Carreteras. Allí los uniformados inspeccionaron un bus de servicio público, de placas VOV 676, donde se transportaba Ospina Zapata. En su equipaje de mano, las autoridades hallaron dos paquetes plásticos que según el análisis químico preliminar dio positivo para éxtasis (droga sintética), motivo por el cual fue capturado en flagrancia.
En desarrollo de las audiencias concentradas, un juez impartió legalidad al procedimiento de captura, avaló la formulación de cargos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva, en centro carcelario.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico en nuestro país.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLR