Un fiscal de la Seccional Caquetá, delegado ante el Gaula, imputó a Esther Cecilia Villareal Ranger y Dionatan Yoan Leal Figueroa como presuntos responsables de los delitos de extorsión agravada en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, cargos que ninguno aceptó.

El juez de control de garantías que conoció el caso impuso detención domiciliaria a los dos implicados quienes, al parecer, harían parte de una organización delincuencial que extorsiona a nombre de grupos al margen de la ley, y cuyas comunicaciones se hacían desde diferentes cárceles del país.

Los implicados serían responsables de reclamar los dineros que eran enviados a su nombre a través de empresas de giros por ciudadanos incautos quienes mediante artimañas eran convencidos de enviar dinero para ayudar a supuestos familiares que, les decían, estaban en peligro.

Las víctimas eran ubicadas en varias partes del país, y eran contactadas desde un centro penitenciario de Valledupar (Cesar). Los hechos se presentaron entre los años 2019 y 2020.

La próxima audiencia será de acusación.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/MAGA/ CATG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.