Este 12 y 13 de marzo la Dirección Seccional Arauca realizó la primera Jornada Masiva de Conciliación organizada por la Fiscalía General de la Nación, con el fin de brindarle a la ciudadanía un espacio para resolver sus conflictos de manera rápida y eficaz.
Allí fueron citados un total de 128 personas inmersas dentro de 64 procesos investigativos.
El objetivo de la jornada era lograr la conciliación de delitos querellables como: hurtos, violencia intrafamiliar, abuso de confianza, estafa, calumnias, injurias, entre otros. Como resultado se lograron 17 conciliaciones y 2 desistimientos.
En 15 casos no se logró ningún acuerdo y continuará su proceso, por otra parte, en 30 investigaciones las partes no hicieron presencia.
Esta jornada estuvo coordinada por un fiscal adscrito a la Sala de Atención al Usuario con apoyo del Personal de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional.
Estas acciones están encaminadas a garantizar el acceso a la justicia, fortaleciendo la atención al ciudadano cumpliendo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dentro de su política institucional “En la Calle y en los territorios”.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/APS/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.