En el desarrollo de las audiencias concentradas el hombre aceptó de manera libre y voluntaria su participación en el hecho.

En atención a los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General dela Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Eduardo Caro Herrera por su presunta responsabilidad en el crimen de un hombre de 31 años, perpetrado en Sibaté (Cundinamarca).

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cundinamarca en Soacha le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. El procesado aceptó su responsabilidad en los hechos.

De acuerdo con la investigación, la madrugada del 17 de diciembre de 2025, en un taller de carpintería, la víctima habría sostenido una discusión por el pago parcial de un trabajo que le había contratado a Caro Herrera.

En medio del hecho el presunto agresor le propinó varios golpes y heridas con un arma cortopunzante, que le ocasionaron la muerte.

Posteriormente, el procesado habría desmembrado las extremidades inferiores de la víctima y transportó el cuerpo a una zona rural de la vereda Alto del Cabra en Soacha donde lo abandonó.

Caro Herrera habría hurtado una motocicleta de propiedad del ebanista, la cual vendió en Bogotá. Además, se apoderó de un celular, un morral con herramientas, elementos personales y dinero en efectivo.

Las autoridades encontraron el cuerpo del hombre el pasado 18 de diciembre, amarrado, envuelto en una cobija y en el interior de una bolsa plástica.

En el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro adelantada por unidades de la Policía Nacional fue materializada la captura del hoy procesado.

ALGO/AMCJ/LCRS/FSC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.