La sentencia contra el procesado se conocerá en los próximos días.
En momentos en que un fiscal de la Seccional Caquetá se disponía a acusar formalmente a Darlis Escarpeta Montaño por el delito de hurto calificado, el procesado aceptó su responsabilidad en los hechos por los cuales estaba siendo judicializado.
La investigación en contra de Escarpeta Montaño nació por hechos ocurridos el 21 de abril de 2019 cuando el procesado ingresó a la casa de un funcionario judicial en un sector de San Vicente del Caguán.
Según consta en el proceso, el implicado aprovechó que en la vivienda no había personas, para ingresar y apropiarse de joyas, televisores, una cabina de sonido, y otros elementos avaluados en casi 5 millones de pesos.
Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recolectada por investigadores del CTI, sumado a labores propias de policía judicial permitieron determinar que Escarpeta Montaño se había hospedado cerca al lugar de los hechos, y luego fue visto merodeando el lugar; además de haber amenazado a una persona con vincularla con el hurto, sino le daba dinero para huir del municipio.
La sentencia contra el procesado se conocerá en los próximos días.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MAGA/HMR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





