Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre, señalado de participar, presuntamente, en el hurto de un teléfono celular a una ciudadana, en el barrio Las Ferias del municipio de Tame (Arauca).
Se trata de Erwins Enrique Jiménez Brito, quien fue capturados en flagrancia este 15 de enero por personal de la Policía Nacional, luego de que al parecer intimidó con arma blanca a una mujer para despojarla de su celular.
Las autoridades hallaron en poder del capturado de nacionalidad venezolana, el elemento hurtado. Por esos hechos, la Fiscalía le imputó cargos por el delitos de hurto calificado y agravado.
Esta judicialización se efectuó siguiendo las directrices dispuestas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia, en el marco del plan institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
MPHA/APS/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.