Sandra Catalina Montoya Becerra fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; además de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto, cuando la Policía llegó a una vivienda en la carrera 2 Bis Este con 1, y encontró a una menor de 7 años de edad, con dos impactos de arma de fuego en el rostro. Entretanto, del inmueble de enseguida, vieron salir una mujer sospechosa y le solicitaron una requisa. En el bolso, le encontraron dos armas de fuego y 298,1 gramos de cocaína.
De acuerdo con los testigos de los hechos, un hombre fue quien le provocó los disparos a la menor —aunque iban dirigidos a su padre— e ingresó a la casa de la que salió la señora Montoya Becerra.
En audiencias concentradas, realizadas en la URI de Puente Aranda, se legalizó la captura, se formuló imputación y se le impuso la medida solicitada por la Fiscalía.
LMFO/DLBM