El Juzgado Primero Penal Municipal de Pitalito (Huila) cobijó con medida privativa de la libertad en centro de reclusión a Duber Antonio Sánchez Ortiz y Rodrigo Perdomo Muñoz por, presuntamente, estar implicados en un hurto a mano armada contra un hombre. Los hechos se presentaron en el barrio Portal del Norte en Pitalito (Huila).
Los dos presuntos implicados, quienes iban en una motocicleta, abordaron a la víctima y, al parecer, la despojaron de 25 millones de pesos en efectivo. En plan candado la Policía Nacional logró la captura de los dos implicados.
Las acciones para dar con el paradero de los imputados, ´terminaron en una vivienda donde lograron recuperar 20 millones que estaban escondidos en una alberca, debajo del colchón y de zapatos.
Los policiales también encontraron la moto en la que se movilizaron los hombres el día del atraco. De la misma manera, fue hallado un revólver calibre 38 con cartuchos y un arma traumática, elementos que fueron incautados.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los dos hombres como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas agravado. Ninguno aceptó los cargos.
Esta judicialización se da siguiendo las estrategias para combatir los delitos que atentan contra la seguridad ciudadana en los territorios, y que han sido trazadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.