El procesado Nelson Román Nava Primera, ciudadano venezolano, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de homicidio simple y hurto agravado.
Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2016, cuando la víctima Gustavo Bermúdez Velandia —quien trabajaba como operador de una empresa de servicios públicos y era activista sindical— entró a su residencia en compañía del hoy asegurado, amigo suyo, alrededor de las 3 de la tarde. De acuerdo con las cámaras de seguridad del lugar, a las 6 de la tarde, se vio salir a Nava Primera con un gran paquete envuelto en una cobija.
Al día siguiente, los compañeros de residencia de Bermúdez Velandia llegaron al inmueble y lo encontraron en su habitación con múltiples heridas de arma blanca; además, notaron que se habían llevado un televisor, un computador portátil y un morral.
Luego de la investigación coordinada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional Bogotá, se realizó la captura del indiciado este 30 de agosto.
Al término de las audiencias realizadas ante el Juzgado 21 con función de control de garantías de la capital del país, Nava Primera aceptó los cargos.
LMFO/DLBM