La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Cundinamarca, vinculó penalmente, a través de imputación, a Daniel Cárdenas Romero a una investigación que le adelanta como presunto responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa con circunstancias de agravación punitiva y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El hecho se registró el 3 de marzo de 2020 en Mosquera (Cundinamarca), donde una mujer con 7 meses de embarazo fue agredida presuntamente por el hoy procesado, porque se negó a retomar la relación sentimental que tenían. Según los testimonios recaudados, el hombre le habría disparado en el abdomen a la mujer, además de propinarle golpes en la cabeza con la cacha del revólver.
En consecuencia, el Juzgado Penal Municipal de Mosquera (Cundinamarca) legalizó la captura y, previa imputación, impuso medida se aseguramiento en la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá. Estos resultados hacen parte de la lucha contra la violencia de género, definida como una prioridad por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía habla con resultados.
CMRM/WZ/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.