Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Juan Diego Quinayas y Luis Eduardo Ramírez Hoyos, como presuntos coautores del delito de hurto calificado y agravado.
Los dos hombres fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía Metropolitana (Mecal), luego de que presuntamente asaltaran a dos personas utilizando armas cortopunzantes, para despojarlas de su dinero y sus teléfonos celulares.
Quinayas y Ramírez, quienes fueron ubicados gracias a que uno de los teléfonos celulares contaba con el sistema de GPS, aceptaron su responsabilidad durante la audiencia de imputación.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/LS/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Cárcel para alias Mono Pato, presunto miembro de la banda La Local procesado por extorsión y hurto calificado