Jhoan Sebastián Vásquez González y Sneider Sotelo Torres fueron cobijados con medida de aseguramiento en el lugar de residencia, como presuntos autores del delito de tentativa de hurto calificado agravado.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto último en el barrio Bachué, noroccidente de Bogotá, donde una mujer informó a las autoridades que dos sujetos, quienes que se desplazaban en motocicleta y tenían un arma de fuego , de manera violenta trataron de robarle su bolso y un celular avaluado en $800.000.

Enseguida, los funcionarios de la Policía iniciaron la búsqueda y se percataron de que los asaltantes en la huida habían tirado un elemento al suelo, que resultó ser una pistola con su proveedor y que según el experticio era un arma  de  fogueo  apta para disparar. Finalmente, se logró la captura de los dos hombres.

El caso fue conocido por un fiscal de la URI de Engativá, quien el 11 de agosto en audiencias concentradas corrió  traslado del escrito de acusación, bajo los términos de la Ley de Procedimiento Penal Abreviado, mientras que  los indiciados no aceptaron cargos.

Aunque la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión, el juez profirió la detención domiciliaria.

 

 

LMFO/DLBM