Para eludir la acción de las autoridades, el imputado se habría escondido cerca de una zona veredal de transición en Cauca y, al parecer, fingía ser integrante de las Farc para moverse en el área con facilidad.

La Fiscalía trabajó durante seis meses para capturar a José Antonio Carlosama Meléndez, requerido por el delito de feminicidio agravado.

El hombre de 42 años fue detenido gracias al apoyo de la Policía Nacional y el Ejército, que lo interceptaron en los alrededores de una zona veredal de transición en el norte de Cauca. Según las investigaciones, aparentemente intentó evadir el asedio de las autoridades haciéndose pasar como integrante de las Farc y se habría escondido cerca al área de concentración.

Carlosama Meléndez fue presentado por la Fiscalía en audiencia de judicialización e imputado como presunto responsable del asesinato de su compañera sentimental. El Juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento en cárcel.

Según las evidencias recaudadas por la Fiscalía, el hoy procesado, presuntamente atacó con arma blanca a Ángela Yiced Loaiza, delante de su hija de tres años. El crimen ocurrió el 5 de febrero de 2016, en el barrio Compartir de Cali. La mujer lo había denunciado ante la Fiscalía por violencia intrafamiliar y abuso sexual.

 

JGP/JARG