Un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá judicializó a tres hombres quienes al parecer conforman un grupo delincuencial dedicado al hurto, denominado Los Guacharaqueros.
Se trata de Jeison Esguerra González, Jhon Anderson Vargas Villarraga y Joseph Stiven Arias Duarte, quienes fueron capturados en desarrollo de cuatro diligencias de allanamiento y registro, por parte de la Sijín.
De acuerdo con la investigación, estas personas supuestamente perpetraban atracos utilizando armas de fuego o cortopunzantes para intimidar a sus víctimas y obligarlas a entregar sus pertenencias. Se evidenció además, que también realizaban hurtos en establecimientos comerciales y camiones repartidores en los barrios La Gaitana, Lisboa y Aures, entre otros, de la localidad de Suba.
El ente acusador cuenta con información que evidenciaría la participación de los hoy procesados en por lo menos cuatro eventos delictivos, cuya cuantía asciende a $6´500.000.
En audiencias concentradas, los detenidos no aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Por su parte, un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario:
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMFO/AIOG/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





