Como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado, ocho personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y una más con detención domiciliaria.

Los detenidos serían presuntos integrantes de una organización dedicada al hurto en la modalidad de rompevidrios, la cual tenía como modus operandi entrar a los parqueaderos de centros comerciales en varias ciudades del país, violar las chapas de los vehículos o romper los vidrios, para hurtar todos los objetos de valor que encontrara.

La Dirección Seccional Bogotá a través de su policía judicial CTI, con apoyo de la Sijín, logró asociar 13 casos que permitieron las capturas de Yulihamyut Bello Sánchez, José Guillermo Pabón Contreras, María Magdalena Galvis Fiquitiva, Blanca Nieves Fiquitiva Caballero, Héctor Alfonso Galvis Fiquitiva, Henry René Galvis Machado, Emanuel Manolete Galvis Fiquitiva, Blanca Nayibe Ceferino Noriega y Deiby Fabián Murillo Valencia.

En audiencias concentradas este 15 de septiembre, cinco de los procesados aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó.

Por otra parte, como Blanca Nayibe Ceferino Noriega fue identificada la mujer a la que el juez le concedió la detención domiciliaria por ser madre de un menor de cuatro meses de edad.

 

 

LMFO/DLBM