En el barrio Charco Azul, en el oriente de Cali, fue capturado Enrique Castro Viveros, presunto responsable del homicidio de su compañera sentimental, el reciente 8 de agosto de 2017.

El hombre de 45 años de edad fue presentado en audiencia pública e imputado por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado. Al término de la diligencia, el juez dispuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el primer piso de una vivienda del barrio Andrés Sanín. La víctima fue encontrada amarrada a una cama y sin vida por su hijo de ocho años, quien tuvo que entrar por una de las ventanas de la residencia.

La inspección técnica del cadáver determinó que Judy Carina Carvajal Aguilar murió a causa de varios golpes con objeto contundente y presentaba signos de tortura. Las evidencias y testimonios recopilados por la Fiscalía permitieron establecer que el principal sospechoso del crimen sería el compañero sentimental, al que familiares señalaron de maltratarla físicamente y de ser la última persona en ingresar a la casa.

El 20 de septiembre de 2017, el juez 31 Penal Municipal de Cali emitió orden de captura contra Enrique Castro. En la residencia del detenido fueron encontrados elementos que coinciden con los que aparentemente fueron utilizados para torturar a la mujer.

 

JGP/JARG