Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía les imputó cargos a Brayan Alberto Castaño León, Carlos Julián Romero Galvis y Jorge Rafael Rincón Bermúdez, por su presunta responsabilidad por el delito de tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre de 2020 en un establecimiento de comercio ubicado en el municipio de Girón (Santander), donde los procesados en medio de un acto de intolerancia al parecer habrían herido con arma blanca a un hombre. 

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica.

Las labores investigativas y los elementos materiales probatorios recaudados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Santander, con el apoyo de la Policía Nacional, permitieron establecer la plena identidad de los presuntos responsables del ilícito por lo que la Fiscalía solicitó orden de captura en su contra.

Por lo anterior las autoridades hicieron efectivas las órdenes de captura de en contra de los investigados, el 4 de marzo de pasado.

Durante las audiencias concentradas, el juez impuso medida no privativa de libertad a Castaño León y Romero Galvis.

Entretanto, fue cobijado con detención en su lugar de residencia Rincón Bermúdez.

La investigación se desarrolla bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.

DRAO/MG/OR

Búsqueda relacionada:

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.