Fiscales de la Seccional Boyacá procesaron, en casos diferentes, a un hombre y una mujer que, durante una disputa, al parecer, asesinaron a dos personas.
Julián Antonio Duarte Morales, de 18 años de edad, es uno de los implicados. Él fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado. La contundencia del material probatorio expuesto por el ente investigador permitió que el juez del caso impusiera medida de aseguramiento en lugar de su residencia.
Los hechos investigados habrían ocurrido el 25 de abril pasado cuando el procesado, junto con un hermano y otras personas, con quienes compartido bebidas alcohólicas en un establecimiento comercial del municipio de Turmequé (Boyacá). La falta de 4.000 pesos a la hora de cancelar la cuenta motivó una riña la cual terminó con el asesinato del dueño del establecimiento comercial.
Marisol Cabezas Ballesilla, fue judicializada por su presunta autoría en la muerte de una mujer, también durante una riña. La mujer, quien no aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio, fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria al no ser considerada por un juez de control de garantías un peligro para sociedad.
De acuerdo con el proceso las dos mujeres quienes, al parecer, eran trabajadoras sexuales, tenían desde hace algún tiempo enemistad. El día de los hechos tuvieron una discusión en la que la procesada agredió con arma cortopunzante a la víctima quien falleció en un centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados
MRB/MAGA/MC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.