Bajo la coordinación de un fiscal especializado de Nariño, dentro de un caso priorizado, personal del Grupo Elite de la Policía y la Armada Nacional, capturaron en flagrancia a un presunto integrante del grupo delictivo organizado denominado Tapita de Huevo.
La aprehensión de Germán Guangua Castillo, alias el Hermano, se logró mediante diligencia de allanamiento y registro efectuada a su residencia ubicada en Tumaco (Nariño), donde las autoridades incautaron un arma de fuego y munición.
La Fiscalía le imputo cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Este grupo delictivo —según las investigaciones de la Fiscalía— estaría integrado por una misma familia y liderado por Gilberto Guanga Castillo, para dedicarse al cobro de extorsiones, homicidios y hurtos con injerencia en la vereda Caunapí, en el corregimiento de Llorente y zonas aledañas.
Por otra parte se conoció que la organización viene afectando el resguardo indígena Awá Inga Zabaleta a través de extorsiones y homicidios selectivos.
El Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Tumaco acogió los argumentos del ente acusador y profirió medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario de esa ciudad, en contra del procesado.
Alias el Hermano no se allanó a cargos.
MPHA/DLBM