Ante un juez de control de garantías la Fiscalía imputó a José Miguel Malagón Poveda, de 64 años, como presunto responsable de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, luego de que al parecer le causó la muerte a su propio sobrino. 

Los hechos ocurrieron a las 10 de la noche del pasado 31 de mayo en la vereda Agua Clara del municipio de Suesca (Cundinamarca). 

En ese lugar, Malagón Poveda dormía cuando de repente escuchó un ruido de alguien que ingresaba abruptamente a su habitación, por esta razón habría tomado su arma de fuego, la cual guardaba debajo de su cama, y supuestamente disparó a una sombra en medio de la oscuridad. La víctima resultó ser su sobrino.   

Según la versión del procesado, venía recibiendo amenazas de muerte por asuntos relacionados con una herencia. 

Al término de la audiencia, el juez decidió imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad para el adulto mayor; no obstante, seguirá vinculado a la investigación. 

CMR/AMS 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.