Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Aldemar Hincapié Escobar, de 50 años, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

Aldemar Hincapié Escobar, de 50 años, presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

El juzgador le impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad; sin embargo, continúa vinculado al proceso.

Según las investigaciones, los hechos se registraron en una finca ubicada en la Vereda Santa Elena, zona rural del municipio de El Águila (Valle del Cauca). Allí, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca, y de la Sijín de la Policía Nacional, durante diligencia de registro y allanamiento, capturaron en flagrancia al hoy imputado, quien portaba un revólver calibre 32 con seis cartuchos para el mismo, así como un teléfono celular.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.