Ante la no imposición de medida de aseguramiento, la Fiscalía corrió traslado del escrito de acusación en contra del hoy imputado.

La Fiscalía General de la Nación, judicializó ante un juez de control de garantías, a Armando Díaz Avendaño, como presunto responsable de hurto, mediante la modalidad de ‘paquete chileno’ y, asimismo, corrió traslado del escrito de acusación en su contra, en el municipio de Ginebra (Valle del Cauca).

Según las autoridades, el ilícito se realizó el 26 de noviembre pasado, en el municipio en mención, cuando una mujer pidió auxilio en el momento en que era víctima de hurto, luego de salir de un cajero automático, donde había retirado la suma de novecientos cincuenta mil pesos. 

Al parecer, el hoy imputado, mediante engaños empleó la modalidad de ‘paquete chileno’ para hurtar el dinero retirado por la víctima.

Agentes de la Policía de Vigilancia acuden al llamado de auxilio de la víctima, quien habría señalado al supuesto responsable, lo que permitió la captura en flagrancia de Díaz Avendaño.

La Fiscalía le formuló cargos al capturado, de 59 años de edad, por el delito de hurto.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado, de 59 años de edad, por el delito de hurto; al no imponer medida de aseguramiento en su contra, el fiscal del caso corrió traslado del respectivo escrito de acusación en contra de Díaz Avendaño.

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca coordina las labores de policía judicial tendientes a establecer los móviles y los presuntos responsables del ilícito, en el marco de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que busca esclarecer los casos que atentan contra la vida y la seguridad ciudadana.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.

MAP/SMLR/MG