La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a José Peregrino Ordóñez, de 49 años, como presunto responsable del delito feminicidio agravado de una niña de 14 años. El hombre, quien no aceptó los cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Según la investigación, el crimen ocurrió el 8 de enero último, cuando la víctima de 14 años se desplazaba por un camino de la vereda El Silencio del municipio de El Tablón de Gómez (Nariño) para llevarle el almuerzo a su papá, y al parecer fue interceptada por el presunto agresor.

Durante la inspección técnica preliminar a cadáver, los expertos forenses establecieron que la niña murió por las heridas que le habría provocado el atacante con un arma cortopunzante, en diferentes partes del cuerpo.
Las evidencias recogidas por los investigadores de la Policía Nacional en menos de 48 horas, en el lugar de los hechos, permitieron la identificación y judicialización del hoy asegurado, ya que algunos habitantes de la zona indicaron haberlo visto en el sitio.
Peregrino Ordóñez fue capturado por agentes de la Policía Nacional el pasado 15 de enero, cuando salía de un centro médico para recibir atención médica, teniendo en cuenta que presuntamente intentó envenenarse.
La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados en el Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para esclarecer delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana y que atentan contra la integridad de niños, niñas, y adolescentes.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JGPV/ JPC/ DLBM/ MARC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.