La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo con  porte ilegal de armas a José Hamilton Castillo Viveros, alias Cuero.

Alias Cuero, según la investigación del CTI y la Sijín, sería presunto integrante de un grupo al margen de la ley con injerencia en Tumaco (Nariño) y como tal, se presume que fue el responsable de los homicidios de Arbey Cortés, Edison Cortés y Elkin Cortés, perpetrados el 3 de enero de 2016 en la vereda Chilvi, jurisdicción de esa localidad, mediante arma de fuego tipo fusil.

Es de anotar que Castillo Viveros se encuentra cumpliendo una  condena de 8 años por el homicidio del líder afrodescendiente Miller Angulo Rivera, quien se desempeñaba como delegado de la Mesa de Víctimas por Nariño, perpetuado en el año 2012.

En septiembre de 2016, en un acto presidido por la vicefiscal general, María Paulina Viveros Dueñas,  Castillo Viveros pido perdón los sus familiares del líder.

En audiencias concentradas realizadas este 30 de agosto, el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con función  de control de garantías de Armenia (Quindío), aceptó la imputación de la Fiscalía y la solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del procesado.

Alias Cuero no aceptó los cargos y seguirá recluido en la cárcel del departamento de Quindío.

 

 

MPHA/DLBM