En audiencias concentradas ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Arboledas (Norte de Santander), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Gerardo Antonio Simancas Andrade, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
El procesado no aceptó los cargos formulados por el ente acusador y fue cobijado con detención intramuros en la cárcel Modelo de esta ciudad.
La captura del investigado fue efectuada en las últimas horas por la Policía Nacional en cumplimento de orden judicial emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías.
Según lo establecido, el hombre de nacionalidad venezolana, presuntamente era parte del grupo delincuencial común organizado conocido como Los Santos, dedicados al hurto de teléfonos celulares y otras pertenencias, mediante las modalidades de raponazo y cosquilleo a las personas que transitan por el centro de esta ciudad.
Cabe resaltar que, con esta captura y la judicialización de cinco de sus integrantes en septiembre de 2020, la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional logró la desarticulación de este grupo delincuencial.
Estos resultados hacen parte de la política institucional trazadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para disminuir y combatir el hurto de celulares en el territorio colombiano.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/JWCP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.