Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal  con función de control de garantías de Puerto Asís (Putumayo), la Fiscalía imputó a Deibier Javier Pérez Argote como presunto responsable de los delitos de amenazas, lesiones personales y hurto calificado y agravado; cargos que el implicado no aceptó.

Agentes de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Pérez Argote el 10 de diciembre pasado, tras señalamientos de la víctima a quien, al parecer, hirió con un arma blanca causándole una herida a la altura de la mano izquierda. Este hecho le causó a la mujer una incapacidad provisional de 45 días.

En los hechos, supuestamente, el implicado hurtó el celular a la mujer a quien además amenazó de muerte, lo mismo que a su hermana. Los hechos se presentaron en el barrio El Puerto, sector de Calle Angosta en Puerto Asís (Putumayo).

A la cárcel capturado en flagrancia tras hurto, lesiones y amenazas contra la víctima en Puerto Asís (Putumayo).

A Pérez Argote le fue impuesta medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario de Pitalito (Huila). Esto luego de que el juez acogiera la petición que en tal sentido hizo la Fiscalía. Estas acciones se dan en el marco de Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es fundamental enfrentar con contundencia los delitos que afecten la seguridad ciudadana.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.