Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue asegurada Ermilda Isabel Ortiz Madroñero, presunta integrante de la organización delincuencial Comisionistas dedicada, al parecer, a la compra, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en el Bajo Putumayo.

Ortiz Madroñero fue capturada en un allanamiento cumplido en la vereda El Limonar en San Miguel (Putumayo) por uniformados de la Sijín, quienes incautaron 729 gramos de coca sólida y 7.570 ml de coca líquida.

En audiencias concentradas la Fiscalía imputó a la mujer como presunta responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Esta acción está enmarcada dentro de la política institucional “En la calle y en los territorios”, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra las redes de microtráfico. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

También le puede interesar:
Ofensiva contra el microtráfico en Magdalena Medio deja siete organizaciones criminales desarticuladas