Acogiendo los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Adriana Alexandra Mogollón Villamizar, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

La mujer fue capturada en flagrancia este 12 de marzo, por el Gaula de la Policía Nacional, cuando al parecer se disponía a recibir la suma de 45 millones de pesos como pago parcial de la extorsión a un minero en el municipio de Chitagá (Norte de Santander).

Las indagaciones adelantadas por la Fiscalía, a través del material probatorio recopilado permitieron establecer que la investigada al parecer aprovechando su profesión como abogada le habría exigido a la víctima la suma de 90 millones de pesos, a cambio no hacer efectivas supuestas órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, explotación ilegal de yacimiento minero y lavado de activos.

En audiencias preliminares la procesada no aceptó lo cargos formulados por la fiscalía y cumplirá la medida en su residencia.

Estos resultados responden a la lucha contra el flagelo de la extorsión que adelanta la Seccional Norte de Santander, bajo el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dentro de su política “En la Calle y en los territorios”.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

MPHA/GMC/JWCP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.