El fin de la diligencia era el de recopilar elementos materiales probatorios y evidencia física que demostrara la posible comisión de este delito desde el centro penitenciario.

Bajo el direccionamiento de un despacho adscrito a la unidad Gaula de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, personal de la Policía Nacional adelantó una diligencia de allanamiento y registro en el patio 8 del Bloque 1 del centro penitenciario y carcelario Coiba Picaleña de Ibagué (Tolima), con el fin de recopilar elementos materiales probatorios y evidencia física que, al parecer, estaba relacionado con el punible de extorsión.

Entre lo incautado se encuentran 16 equipos celulares, 39 tarjetas SIM, tres agendas con información de posibles víctimas de extorsión y dinero en efectivo.

En la diligencia se realizó el registro a 210 internos de 208 celdas, lo cual permitió recaudar suficiente material de interés para alimentar una investigación, la cual cuenta con 41 procesos investigativos conexos, y que es adelantada por el referido despacho por la aparente comisión de extorsiones ese dicho penal.

Entre lo incautado se encuentran 16 equipos celulares, 39 tarjetas SIM, 3 agendas con información de posibles víctimas de dicho delito, 1’631.000 de pesos en efectivo y cocaína. 

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra la extorsión y todos los delitos que afectan la seguridad ciudadana.  

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.  

PAAM/MAGA/JGSG