Ante un juez de Infancia y Adolescencia la Fiscalía le imputó cargos a un menor de 17 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Álvaro José Romero. El adolescente aceptó los cargos, tras escuchar las pruebas contundentes que tenían en su contra.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre en el barrio Barro Blanco de Piedecuesta (Santander). Según las investigaciones, la víctima de 23 años, se encontraba sentada en la calle, cuando de manera intempestiva habría llegado el presunto infractor, quien al parecer lo hirió con arma blanca y le causó la muerte.
Asimismo, se pudo determinar que, el supuesto agresor y la víctima tenían problemas con anterioridad, lo que se presume motivó el ataque.
El menor de 17 años, quien tiene varios registros judiciales, quedó cobijado con medida de internamiento preventivo en centro especial, luego de presentarse voluntariamente ante las autoridades.
La Fiscalía continúa trabajando por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana de acuerdo con las directrices del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, logrando el esclarecimiento de los homicidios que se presentan en Bucaramanga y su Área Metropolitana.
La Fiscalía hace pública la información por considerarlo de interés general.