Figuraba como uno de los más buscados en el departamento de Norte de Santander.

Ante un juez con funciones de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación formulo cargos en contra de Alfredo Cediel Tamayo, alias 13, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, homicidio simple y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado

Según la Fiscalía, uno de los hechos ocurrió el 20 de mayo de 2020 en el barrio Toledo Plata de Cúcuta (Norte de Santander), donde el hombre al parecer habría participado en el homicidio de Omar Javier Moncada. En el ilícito también resultaron heridos Jesús Daniel Ortega y Alexandra Ruiz.

Asimismo, es señalado como el presunto responsable del homicidio de Fabian Agredo Payares. Los hechos sucedieron el 16 abril de 2020 en el barrio Simón Bolívar de esa ciudad. Además, es el supuesto responsable de la muerte de Eduin Diaz, el ilícito habría sucedido en la central de abastos de esa localidad, el pasado 25 de marzo.

Cabe anotar que, el procesado fue asegurado en centro carcelario, luego de ser capturado en flagrancia el pasado 31 de marzo por fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, partes y/o munición. 

El hombre no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y continuará privado de la libertad en establecimiento carcelario.

MPHA/JWCP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.