La Fiscalía General de la Nación imputó a Duván Felipe Sáenz Cardozo como presunto responsable del delito de homicidio culposo agravado. Cargo que no fue aceptado por el procesado.
Los hechos investigados ocurrieron el 20 de julio de 2020 en vía pública del barrio Caballero y Góngora de El Espinal (Tolima), donde el investigador del CTI Carlos Andrés García Rojas fue arrollado por una camioneta mientras cumplía labores propias de su cargo.
El vehículo, presuntamente, era conducido por el implicado quien, al parecer, transitaba a alta velocidad y en estado de alicoramiento.
Por determinación del juez de control de garantías Sáenz Cardozo no fue cobijado con ninguna de las medidas no privativas de la libertad que solicitó el ente acusador, tales como no salir del municipio y presentarse periódicamente ante las autoridades, determinación que fue apelada por el ente investigador y el Ministerio Público.
La próxima audiencia será de acusación.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MAGA/MCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.