Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación adscrito a la unidad local del Líbano (Tolima), en coordinación con policía judicial Sijín del Tolima, capturaron a Isaac Díaz Peña como presunto responsable del delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años. Cargo que no aceptó el implicado. 

Los hechos investigados habrían ocurrido, al parecer, en noviembre del año 2018 en la vereda Aguador El Naranjo, zona rural del Líbano (Tolima). 

Allí, aparentemente, el sujeto ofreció dinero en reiteradas ocasiones a un niño menor de edad para que le permitiera abusar de él tocando sus partes íntimas, y realizando actividades sexuales

El procesado que no aceptó los cargos enrostrados por el ente acusador, por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, fue detenido por investigadores del CTI y la Policía Nacional.

Una vez conocidos los hechos el implicado, quien residía en una finca cerca al lugar de residencia de la víctima, fue denunciado por los familiares del menor agredido. 

Estos resultados hacen parte del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 de la Fiscalía General de la Nación que prioriza los delitos que violentan la integridad física y sexual de niños, niñas y adolescentes. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.  

PAAM/MAGA/JGSG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.