La Fiscalía imputó cargos por el delito de tentativa de homicidio a Orlando Giraldo Abadía, a quien se le señalada de atacar con arma cortopunzante a Juan Sebastián Grisales Restrepo, en hechos ocurridos en Pereira (Risaralda).
El procesado, quien aceptó su culpabilidad, fue trasladado a audiencia de formulación de cargos por el INPEC, ya que está preso porque cumple una condena por homicidio, fijada este mismo año por el Juzgado 7° Penal del Circuito.
De acuerdo a la investigación, el nuevo caso por el que es procesado ocurrió el 6 de agosto del año 2015. La víctima tenía17 años, se encontraba hablando con su novia en vía pública y fue abordada presuntamente por Giraldo Abadía, quien la acuchilló en el estómago causándole heridas de gravedad.
La próxima audiencia será de individualización de pena y sentencia.
PAAM/JARG