Inicio Seccionales Seccional Valledupar Imputadas dos personas por presunto aprovechamiento Ilícito de recursos naturales renovables en...

Imputadas dos personas por presunto aprovechamiento Ilícito de recursos naturales renovables en Cesar

Ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con  funciones de Control de Garantías de Agustín Codazzi (Cesar), la Fiscalía  General de la Nación imputó cargos a Yeiner Enrique de Lima Alvarado y a Jhoan Emmanuel Sepúlveda López como presuntos responsables del  delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Según la investigación, el pasado 6 de diciembre integrantes del Ejército Nacional adelantaron un procedimiento en un puesto de control instalado en la trocha La Palizada, zona rural de Agustín Codazzi. En esas acciones fue registrado un camión en el cual eran transportados 213 bultos de carbón mineral vegetal.

Los uniformados verificaron que el material no contaba con el salvo conducto o permiso de autoridad competente por lo cual capturaron a los dos implicados en situación de flagrancia.

Procedimientos de registro en un camión en el cual fueron encontrados 213 bultos con carbón mineral.

Cumplidas las audiencias concentradas los implicados no se allanaron a los cargos imputados, y por determinación del juez fueron dejados en libertad.

Las acciones de la Fiscalía Seccional hacen parte del direccionamiento estratégicas lideradas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad enfrentar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

EDH/MAGA/LVL

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.  

Salir de la versión móvil