Johan Julián Pérez Melo, Alexander Yustres Ruiz y Edinson Estiven Sevillano Díaz, presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Guerros, fueron enviados a la cárcel de manera preventiva por un juez de control de garantías de Mocoa (Putumayo).
 
Estas personas fueron capturadas por la Sijín e imputados ante un funcionario judicial como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir. Ninguno aceptó los cargos. 
 
Los hechos materia de investigación se registraron entre marzo y mayo de 2020 en zona rural de Mocoa (Putumayo) en las veredas Rumiyaco, La Planada y Chontayaco. En este último lugar los implicados, al parecer, se ubicaban de manera estratégica en una curva donde intimidaban a sus víctimas a quienes hacían bajar de sus vehículos para luego hurtarles sus pertenencias, todo mediante intimidación con armas de fuego y corto punzantes.  Luego de cometer los robos, las víctimas eran amordazadas y obligadas a permanecer en una alcantarilla.
 
Otro de los hechos registrados se habría presentado en la vereda Rumiyaco. Allí los procesados habrían ingresado a una finca donde habrían sacrificado un toro y hurtaron su carnePor otra parte, en la vereda Las Planadas los implicados abordaron a varias personas a quienes despojaron de sus celulares y dinero. 
 
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, tal como lo establece el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
 
LMGM/MAGA/GRM
 
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.