Karen Vianey Carrasquilla Muñoz y Oscar David Ortíz fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

En desarrollo de la investigación, un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá y policía judicial de la Sijín lograron asociar 9 casos que se les atribuyen a los hoy procesados, quienes presuntamente conformaban la denominada banda Los Destructores.

Según lo establecido, los miembros de esta estructura esperaban a que sus víctimas llegaran a sus viviendas y, cuando abrían la puerta del garaje, aprovechaban para intimidarlos con arma de fuego e ingresar a la casa para hurtar objetos de valor.

Igualmente, la Fiscalía expuso que la banda se dedicaba al hurto de vehículos en la modalidad de atraco, usando también armas de fuego para intimidar a sus víctimas, hacerlas bajar del automotor y emprender la huida en el mismo.

Los encartados aceptaron su responsabilidad al término de la audiencia de imputación.

Una tercera persona capturada fue judicializada por el delito de receptación y permanece en libertad, sin embargo continúa vinculada a la investigación.

LMFO/DLBM