Por información aportada por inteligencia militar y recaudada por la Fiscalía en Huila, servidores del CTI en articulación con el Batallón de Infantería No.27 Magdalena del Ejército Nacional en Pitalito (Huila) se desplazaron a zona montañosa de la vereda El Oso en San Agustín donde se halló material de uso privativo de las fuerzas armadas.
 
En las diligencias de verificación e inspección fueron incautados dos recipientes con una capacidad de cinco galones en los que se encontraba una sustancia granulada de color verde y una bolsa con material de intendencia como uniformes no militares, botas, pañoletas, un cargador para radio de comunicaciones y comida enlatada, entre otros.
 
El material explosivo fue trasladado a una zona segura, abierta y fuera del área de la reserva natural para allí ser destruido de manera controlada y no afectar el ecosistema del lugar.
 
Estos resultados están enmarcados dentro de la política institucional En la calle y en los territorios, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra las estructuras criminales.
 
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
 
LMGM/MAGA/AMCA
 
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.