En alegatos de conclusión del juicio oral, un fiscal de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá le pidió al Juzgado 37 Penal de conocimiento de esta ciudad, que profiera sentencia condenatoria no menor a 6 años de prisión en contra del exuniformado de la Policía Nacional, Didier Fabián Patiño Muñoz, acusado del delito de homicidio en calidad de dolo directo.

Los hechos ocurrieron el  8 de marzo de 2010, en el sur de Bogotá, donde un grupo de policías le hizo el pare a un vehículo que al parecer llevaba sobrecupo. Sin embargo, el carro hizo caso omiso y los uniformados emprendieron la persecución. En el trayecto, uno de los policiales disparó contra el automotor provocando la muerte de Adriana Janeth Jiménez Abella, de 25 años de edad.

“Los uniformados sin animadversión por su compañero procesado penalmente, aseguraron que fue Patiño el responsable del disparo, pero que fue accidental porque su interés en ningún momento era el de provocar la muerte de alguno de los pasajeros del rodante”, sostuvo el delegado acusador.

Como es de recordar, Jiménez Abella daba un paseo con un grupo de amigos por el sur de la capital, pero según las declaraciones de los pasajeros, al percatarse de la instalación de un puesto de control de la Policía, decidieron hacer un giro para evitar la sanción de las autoridades.

En caso de emitirse sentencia condenatoria, el juez proferirá orden de captura inmediata para que el procesado cumpla la pena.

 

 

CMRM/DLBM