El crimen fue esclarecido gracias a la articulación de capacidades de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación esclareció, en menos de 48 horas, el crimen de un padre de familia que intercedió para evitar que a su hijo le robaran el celular, en el barrio Codito de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

Los elementos de prueba y los registros fílmicos pusieron en evidencia a dos hombres y dos mujeres, quienes habrían golpeado con objetos contundentes a la víctima, identificada como Nilson Hernández Gómez, de 47 años.

De esta manera, los señalados agresores fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de homicidio agravado. Los procesados no aceptaron el cargo y tres de ellos deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son: Jhostyn Julián García Becerra, Miguel Ángel Morales Chirivi y Katherin Vega Reina.

En las verificaciones realizadas se constató que dos de los investigados tienen anotaciones por porte de estupefacientes, violencia contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego.

El homicidio y los delitos que afectan la seguridad ciudadana fueron priorizados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.

 

LAGP/JARG/JMM

La Fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.