Luego de proferida la decisión del Juzgado 7° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), que concedió medida de aseguramiento domiciliaria a Wilmer Fernández Salamanca, de 25 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Ferney Nivia, de 43 años, la Fiscalía interpuso recurso de apelación.

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2014 en la vereda Santa Helena del municipio tolimense de Anzoátegui, donde el indiciado en compañía de su hermano se dirigió a una celebración del Día del Amor y la Amistad.

Al parecer, dos horas después de llegar a la fiesta y en aparente estado de embriaguez, Wilmer inició una riña con su hermano y finalmente lo hirió con un machete.

Testigos relataron que Ferney Nivia al intentar contener a los hermanos y evitar que siguiera la pelea, fue agredido con arma de fuego por Salamanca, quien amenazó con disparar a los demás asistentes y posteriormente emprendió la huida. Por la gravedad de la herida en la cabeza, Nivia falleció.

Por este hecho, la Fiscalía le imputó cargos a Wilmer Fernández Salamanca por los delitos de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Servidores de la Sijín realizaron la captura en las instalaciones del búnker de la Fiscalía Seccional Tolima mediante orden judicial.

CRV/DLBM