La Fiscalía imputó cargos a Carlos Castillo, alias  Carlos, y a Luis Fernando Valverde, alias Fercho, presuntos integrantes del grupo delictivo organizado autodenominado Renacer, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Las capturas fueron  realizadas por personal del Gaula de la Armada Nacional en articulación con la Policía Nacional, en la vereda Aguacate y el corregimiento Chilvi del municipio de Tumaco (Nariño), mediante órdenes emitidas por el Juzgado Tercero Penal Municipal, con función de control de garantías de esa localidad.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los aprehendidos serían los encargados —al interior de dicho grupo delictivo— de exigir dinero a los propietarios de estaciones de servicio, comerciantes y agricultores del área rural de Tumaco, a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familias.

En desarrollo de las audiencias, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Tumaco avaló la imputación de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Los procesados no aceptaron cargos y por disposición del juzgador fueron remitidos a la cárcel Buchely del puerto nariñense.

 

MPHA/DLBM