Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Carlos Julio Ortegón, quien, de acuerdo con los elementos materiales de prueba, le habría causado la muerte a su compañera sentimental en medio de una escena de celos. 

La investigación indica que el pasado 16 de mayo a las 7 de la noche, en su lugar de residencia, ubicada en Viotá (Cundinamarca), el hoy procesado supuestamente atacó con arma blanca varias veces a la mujer, con quien convivió por más de 20 años. 

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó a Ortegón el delito de feminicidio agravado, al inferir que hubo un ciclo de violencia física y psicológica que antecedió al crimen. 

Del mismo modo, las entrevistas a testigos, registros fotográficos, advierten que el agresor habría ejercido actos de instrumentalización y maltrato en su contra. 

Durante el procedimiento de captura por parte de la Policía Nacional, le fue encontrada el arma con la que al parecer cometió el crimen

Ortegón cumplirá la medida en el centro carcelario El Diamante, en Girardot (Cundinamarca). 

Este resultado obedece a la estrategia de priorización de hechos que atentan contra la integridad de las mujeres niñas, niños y adolescentes. 

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

CMRM/NCG/DLBM 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.